Y contando...

Lilypie Third Birthday tickers

Nuestro espera

Lilypie Pregnancy tickers

lunes, 18 de julio de 2011

Nuestra forma.

Nuevamente agradecemos a toooodas las que nos saludaron felicitándonos por el nuevo bebé que esperamos, o mejor dicho la nueva beba.

Hemos pasado un finde tranquilo en casa, los 4 juntos. Hemos cocinado mucho, galletas y otros bizcochitos.
Hemos llevado a Italo al parque, pero hace frío y preferimos jugar con él en casa.

Ayer en la noche invitamos a Dora y a Alfonsina para que comieran con nosotros. Como he dicho antes, Alfon tiene unos meses menos que Italo, pero dentro de todo se llevan bien...en su idioma, pero se llevan bien.
Alfonsina es un poco arisca y un poco caprichosa. No es una mala nena, jamás le ha pegado a Italo, pero lo mira a veces como si este fuera un bicho raro o no entendiera qué hace ese niño ahí parado.
Conserva todavía ese miedo a los extraños. Así que hay que estar evitándo mirarla como por una hora, incluso a veces Italo que no tiene ni la menor idea de por qué no puede jugar con ella.

Italo que va al jardín dos o tres horas, casi todos los días, socializa con otros niños. De todas formas nunca tuvo ese miedo a otras personas, el se deja alzar por todos y saluda a la gente en la calle. Es muy sociable (y eso se lo ha enseñado Jóse, porque Pili y yo no nos damos muy bien con la gente). De todas maneras, ayer vimos claramente la diferencia entre la crianza de Alfonsina y la de Italo.
No criticamos ninguna y respetamos cualquier forma de crianza que no afecte al niño.

Pero la verdad, hablando de esto ayer antes de irnos a dormir, no sentimos tranquilos. Dora es una excelente mamá que se las rebusca mucho, pero aún es demasiado joven, es menor que Jóse que tiene 24.
Ayer yo hice una tarta con verduras y la servimos. Resultaba que Alfonsina no comía muchas de las verduras que tenía la tarta, o al menos eso nos dijo Dora, así que le preparé un puré así rapidito para que comiera algo.
Dorita nos preguntó cómo hacíamos para que Italo si comiera las verduras. La verdad es que nos preguntamos cómo y no sabemos decir muy bien, pero siempre ha comida las verduras. Acá se comen verduras todo el tiempo, porque tenemos una huerta.

Pero hay ciertas cosas, como la cebolla, que no le termina de agradar del todo. Cuando le damos algo con cebolla, como una empanada, el empieza a comer, se mete los dedos en la boca y saca pedazos de cabolla y me los pasa con una cara de asco terrible. Así con toda la cebolla que encuentre.
Así que por ejemplo, en la tarta que hice hoy que tenía cebolla la he preparado de la siguiente manera, y les dejo la receta por si alguna tiene un problema similar o simplemente quiere cocinar algo rico.

Puse a hervir un atado de espinaca con poca agua y unas cucharas de azucar (que le ponen más gusto). A su vez corté las cebollas chiquitas y después con unas gotas de aceite las puse en la sarten para saltearlas un poquito. Pelé dos zanahorias medianas y las corté finitas, las pasé con la minipimer con la cebolla ya lista, cosa que quede como una pasta. Le agregué leche y queso crema, otra vez la minipimer, le puse la espinaca y herví dos choclos. Los desgrané y también los puse. Después preparé la masa para tarta en una bandeja, puse el relleno, le rallé un huevo hervido y le puse queso de rallar (bastante), la tapé y la mandé al horno.
De esa manera Italo ni se da cuenta que tiene cebolla y no queda la tarta tan sin sabor. Y ha salido bastante rica.

Para chuparse los dedos a lo Italo:

19 comentarios:

  1. me apunto la receta!!! yo con los mios no suelo tener problema si alguna vez le pongo la cebolla la hago superpicada para que no se de cuenta la mayor porque los demas no dicen nada. a no ser que sean muy raros los ninos siempre se acostumbran a comer lo que tienen en casa. yo nunca he usado la batidora y les ha ido bien cada uno es un mundo pero prueba a rallar una manzana con el lado mas fino y escachala bien con un tenedor ya veras que no queda ni un grumo eso si ponle algo de galleta que si no se la comen los mios son muy lamineros. por cierto que es choclos??

    ResponderEliminar
  2. pues q bien q coma tan bien, mi enano por suerte tambien es de buen comer, se pone feliz al escuchar la palabra comida, le decimos "vamos a comer?" y responde "iiiiiiiiiiiii" jajajaa.

    Por cierto, en esa foto, Italo me recuerda mucho al nene de la laguna azul, una peli de 198x nose si la conoces

    un beso a la familia

    ResponderEliminar
  3. no encontre otra foto, mas q esta, pero me lo recuerda mucho jeje

    http://images.fandango.com/r85.7.3/ImageRenderer/375/375/nox.jpg/34766/images/masterrepository/tms/34766/34766_af.jpg

    ResponderEliminar
  4. a mis hijos les gustan mucho las espinacas, no tanto la cebolla. El mayor es capaz dedetectar trozos microscópicos.
    Apunatré la receta pero antes una preguntilla, así sin importancia ¿¿Qué es un choclo?? jejeje

    ResponderEliminar
  5. Elena: El puré de manzana y banana ha sido un clásico en casa, pero voy a probar con galletas a ver qué tal anda.
    El choclo es a lo que ustedes creo que le llaman maiz.
    Mamá blue: que bueno lo de tu enano!! El mío no dice nada, pero pone la manito para que le demos.
    Y si, es cierto... tiene un parecido al bebé de "La laguna azul" le falta tomar más sol jaja

    Por fin yo misma: has visto que las espinacas se reducen muchísimo? si le ponés un atado chiquito, cuando lo hervís no queda mucho y mezclado con la otra verdura ni se nota. Ah y como mencioné antes, el cholo acá es el maiz de allá.

    Gracias a todas por comentar, besos

    ResponderEliminar
  6. Seco: No sabias de tus dotes de cocinero! Que bien!! me anoto la receta eh!!!
    En casa con la mayor, me cuesta bastante el tema de las verduras, cuando era chiquita si comia de todo, pero desp. llega una edad que se ponen mas "mañosos", la beba si, come lo que le des (esperemos que le dure).
    Lo que contas de la cebolla, a mi Abril me lo hace con el huevo...No puede encontrar ni un pedacito minusculo que no te come la comida! y lo peor que es que a mi me encanta! :(
    *La foto de Italo chupandoselos deditos en una delicia! ♥

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la beba!!..confiamos en Dora plenamente, así que será una nena!!!
    Que buena receta!!....a mi pareja tampoco le gusta la cebolla y en cuanto descubre un trozo no quiere seguir comiendo...asi que he decidiso hacer las cosas sin cebolla!!

    ResponderEliminar
  8. Bren: Cuando uno vive solo por muchos años aprende sin duda a hacer muchas cosas, por ejemplo cocinar. Además mi mamá era bastante firme en eso de que teníamos que aprender a hacer cosas.
    se podrá hacer puré de huevo???
    Carrusel de sofía: Se lo voy a comentar a Italo a ver que dice él al respecto jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien! Es muy importante que un hombre sepa hacer esas cosas! (al menos es buenisimo para nosotras) jajaj!!! Lo del pure de huevo lo probe pero no me funciono :( se da cuenta igual! y le da arcadas... asi que desisti :(

    ResponderEliminar
  10. Seco, si bien hace poco q te leo, en mi blog publico te deje una invitacion abierta en mi ultima entrada.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Si os ve comer verduras de todo tipo, las comerá. Y si no come una como la cebolla, pues tampoco pasa nada, o se disfraza como en tu receta, lo que no puede ser es que no coma ninguna verdura. Creo que tener su propio huerto es un lujo, genial que cuide las plantas, que las vea crecer y comérselas. Absolutamente genial.

    ResponderEliminar
  12. aqui el maiz no se consume mucho yo lo compro en latitas y lo echo en la ensalada.
    y en cuanto al pure aqui en Espana en la epoca de mi madre y en la mia porque yo lo hacia se rallaba un trozo de manzana uno de melocoton uno de pera se escachaba un trozo de platano y se le anadia una galleta y un poco de zumo de naranja o de zanahoria si sabia un poco acida yo he llegado a comprar la galleta sin gluten porque tenian 4 meses. son de buen comer al principio de introducir las frutas si que iba haciendolas una por una y si yo he visto la peli de lago azul de muy peque y me encanto

    ResponderEliminar
  13. A mí tampoco me gustan mucho las verduras, pero como mi mamá me obligaba a comerlas, ahora son normales, creo que es cuestión de acostumbrarse a los diferentes sabores.

    En cuanto a la personalidad de cada niño, es normal que al principio algunos niños no quieran jugar. A mi pequeño le pasaba (y eso que también iba a guardería), si no conocía a nadie, prefería quedarse conmigo, aunque luego de un rato, se iba con los niños. Ahora que ya es un poco más grande, prefiere jugar con los niños (creo que ya se dio cuenta que son más divertidos que mamá, snif! jaja)

    PD. Felicidades por la beba!! o bebé si Dora se equivocó, lo importante es que será muy amado.

    ResponderEliminar
  14. Jeza Bel: Muchas gracias! bienvenida!

    Bren: que mal con lo del huevo, tal vez de más grande lo empiece a comer de nuevo, a mi me pasaba con ciertas comidas.

    Mamá Blue: Muchas gracias por la invitación, ya me voy a pasar por ahí y a mandarte el mail.

    Mamá de Parrulin: La verdad que es cierto eso de que si nos ve comiendo verduras tmb comerá. Lo del huerto es algo que a largo plazo a nosotros nos hace ahorrar bastante, acá la verdura es cara y mala.

    Elena: en mis tiempos tmb hacíamos esos purés ahora se pueden comprar, pero de todas formas preferimos hacerlo nosotros.

    Bere: gracias por contar tu experiencia, a veces para uno ver a otro niño actuar de otra manera nos resulta extraño, porque no estamos acostumbrados. y gracias por las felicitaciones!

    Besos a todas y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  15. He conocido tu blog hoy y me ha gustado mucho, así que me hago seguidora...
    Felicidades por la familia tan bonita que tienes y por la nueva bebé que viene en camino...
    http://mamiconsusmunecos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias andrea. Ya he pasado por el tuyo. nos seguimos. Beso

    ResponderEliminar
  17. Eyyy!!! felicidades ante todo! estuve ausente x la compu y recién me entero de la super noticia! que lindo, que lindo!!!!
    Un beso enorme para los cuatro, digo, los cinco!!

    ResponderEliminar
  18. Ya sabemos que es niña; bien !!!!!
    vaya fin de semana más entretenido, un abrazo :)

    ResponderEliminar