Y contando...

Lilypie Third Birthday tickers

Nuestro espera

Lilypie Pregnancy tickers

sábado, 30 de julio de 2011

Desastroso!!

Este finde todavía no ha terminado y nosotros ya lo echamos a perder.
Sin duda alguna el frío ha ayudado mucho en esa labor.
He estado tan amargado que no quería pasarme por acá a escribir, pero leyendo el blog de Andre, y de los riesgos que corre un niño, me animé a contar.

Nosotros intentamos que Italo pase tiempo en el jardín, de hecho a él le encanta y ayer Viernes al mediodía lo saqué un poquito con el sol para que jugáramos juntos. Él escondiéndose detrás de las plantas y yo buscándolo.

Realmente no se en qué momento sucedió todo, pero ya he analizado cada movimiento mío y de Italo, unas 100 veces en mi cabeza.
Cuando nos quedamos junto a la huerta, mirando las hojas o cuando él encontró un bichito bolita y lo agarró con sus deditos para mostrarme, cuando lo dejé sentado para atender el teléfono...De hecho, le saqué una foto antes, en la que él sale mirando su propia sombra, porque estaba super sorprendido con ese tema.
Cuando volvimos de almorzar, el parecía un poco molesto, se rascaba la oreja...y nosotros pensamos que tenía sueño, porque Italo se toca la oreja (o se la toca a otra persona) cuando tiene sueño. Así que después de comer, lo hicimos dormir una siestita, aunque costó mucho...parecía molesto y nosotros creíamos que era del mismo sueño!!!!

Lo dejamos ahí hasta que un rato después, unos 20 minutos más tarde, lloraba, lloraba como condenado y es raro porque Lalo no es de llorar así...salvo que se caiga fuerte o algo similar. Pero cuando fuimos a verlo, seguía en la cuna, parado...llorando. Rojo de tanta fuerza que hacía, le caían los lagrimones y se tocaba la oreja sin parar.

Lo alzamos, le tomamos la temperatura y nada...seguía llorando, molesto. Hasta que rendidos de tanto pensar qué podía ser, le preguntamos si le dolía algo, qué le dolía. En realidad, le preguntamos si se había hecho pupa...que es como él entiende el dolor: "Pupa".
nos dijo que si, mientras respiraba así entrecortado, por el llanto y se tocó la oreja nuevamente.
Le revisamos la oreja y no tenía nada, así que con una linterna intentamos mirarle dentro...pero bueno, nosotros no somos médicos.
Decidimos llevarlo a la clínica, para ver qué tenía.
Resultado: Nuestro bebé andaba con una araña muerta en el oído. Se supone que la araña ha muerto ahí...en la oreja. Pero ha causado sus estragos.
Tuvimos que agarrarlo, entre Pili y yo, de los brazos y las piernas para que no se moviera, mientras le intentaban sacar la araña. Ha sido horrible, en serio.
La araña, es de esas comunes, que generalmente están dentro de la casa...las patonas y flaquitas (nos han dicho el nombre pero la verdad que no lo recuerdo).
Inmediatamente nos han dicho que vayamos a revisarlo para ver si a afectado su oído. Así que tuvimos que sacar unos turnos de emergencia para que lo revisara un Otorrinonaringólogo.
Italo a aportado mucho y entendió muy bien las indicaciones, le hicieron unas pruebas y ha perdido un 10% de audición de su oído izquierdo...donde estaba la maldita araña!

Nosotros generalmente le ponemos gorritos, ese día traía un gorrito, pero el doctor nos decía que podía ser que la araña estuviera allí desde antes.

Es horrible, la impotencia. El 10 % es poco notable, nosotros lo llamamos y nos escucha igual o al menos eso parece, pero el sólo hecho de pensar que podría haber sido peor!!!!
En fin...hoy lo hemos llevado a la juguetería para que elija una pelela y "orinal" como dicen en otros lados. Él parece que nos ha perdonado...pero los tres nos sentimos horribles al respecto.

Ahora le tenemos miedo al jardín, con lo mucho que hicimos para que él tuviera un poquito de verde para jugar!!!
Hemos estado a las corrida, yo tuve que dejar muchas entregas de lado y ha sido un viernes horroroso!! Ojalá no tengan que pasarlo ustedes nunca y nosotros nunca más.

15 comentarios:

  1. Pero bueno!!!...no se me había actualizado esta entrada en mi blog...menos mal que me ha dado por pasarme y me encuentro con esto...por favor, pobre Italo!!!!!...pero cómo ha podido ser??...bueno, imagino que has dado mil vueltas a la cabeza pensando, así que, no te preocupes....y, no es recuperable ese 10 %?...bueno, la cosa podía haber sido peor....que asco de araña!!!!

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. es realmente increible!!
    aqui tienen una palabra muy fina handicap para referirse a algo que tiene un fallo.
    ese es el handicap de ser padres la impotencia a determinadas situaciones que se enfrentan nuestros hijos.
    borrar el sentimiento de culpa y fortalecer vuestra experiencia.
    mi hija todavia tiene la marca de una quemadura que se rozo con la plancha de mi madre y no me entere hasta el dia siguiente!! tenia entonces 3 anos y ahora5.
    y en casa tuvo un accidente horrible mira que es el lugar mas seguro pues estaba jugando con sus hermanos en el pasillo siempre acaban corriendo y fue a salir de una habitacion se tropezo y se golpeo con el marco de la puerta que es de hierro. fue horrible aparte de la sangre y su dolor sentirte tan mala madre yo me senti como una basura humana. llame a mi marido que vino corriendo no me habia entendido nada y le toco lo peor ver como le quitaban las palas porque se las habian hundido hacia dentro con el golpe. le hiciero un aparato a medida con dos dientes muy gracioso la verdad y poco a poco se acostumbro a llevarlo ya lleva 7meses con el bueno lleva el segundo porque el primero esa es otra no se como se le rompio.
    y al mes siguiente se cayo en el colegio y su padre tuvo que ver como la vestian de verde y la dormian con la mascarilla; para ponerle tres puntos detras de la oreja. vino a casa blanco y mira que es moreno
    Esa es Berenice la que le pasa de todo. Su hermana ahora esta un poco patosa pero son tonterias igual que su hermano.
    hay muchos adelantos en medicina te han dicho que es inaudible esa perdida pero seguro que en un futuro se podra arreglar. un abrazo muy fuerte para los tres. y lo que cuenta es que ahora esteis a su lado.

    ResponderEliminar
  3. madre mia, me he quedado helada con lo q he leido. PObre chiquito, es increible, por suerte y gracias a Dios no fue mas grave, no se realmente cuanto sea ese 10% de perdida y como es q lo calculan los especialistas, pero si vos lo notas bien, no tenes q tirarte la culpa de lo sucedido, entiendo la impotencia (me paso igual cuando mi enano se cayo de boca contra el bidet y se le fueron sus dos dientitos de adelante hacia atras) porque buscas y buscas explicaciones de por qué pasan las cosas, pero simplemente pasan.
    El no lo recordará, y seguira creciendo igual de feliz y sanote q siempre

    un beso y un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  4. Ay Seco es tremendamente horrible lo que le ha pasado y es casi igual de horrible el sentimiento de culpa que uno siente cuando les pasa algo. Cuando Valentino se quemo la mano con la puerta del horno, yo no podía parar de pedirle perdón. Me preguntaba si algún día él me perdonaría... pero los niños son inteligentes y saben que los cuidados que uno les da son lo mejor que podemos hacer por ellos, aunque uno le de mil vueltas al asunto.
    Ojala mejore Italo, mandale muchos besotes...
    Andre

    ResponderEliminar
  5. Ay! pobre Italo! menos mal que no era venenosa, mira que acá en Chile hay una horrible :(

    Besitos para él :)

    ResponderEliminar
  6. Yo se la impotencia que se produce cuando ves que tu bebé lo pasa mal y no puedes hacer nada, se las vueltas que das a la cabeza, lo responsable que te sientes ...Sólo decirte que muchos abrazos a todos/as, que no te sientas responsable porque tú no lo podrías haber sabido y que tu hijo te va a demostrar una vez más que es muy fuerte, los niños pueden con todo ya verás UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Todavia tengo la piel de gallina al leerte¡ Madre mia que mal lo habreis pasado¡¡¡ Pobrecito... quien se va a imaginar eso?? NO os sentais mal, porque le puede haber pasado en el jardin o en cualquier lado. Vosotros no teneis la culpa.
    Un gran abrazo a los tres, y un besito muy fuerte a Italo, lleno de abrazos y mimos¡

    ResponderEliminar
  8. Os he dejado un premio en mi blog¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Seco, todos tenemos esos "momentos" en los que a pesar de estar 100% sobre ellos, cuidandolosy pendientes algo ocurre.. creo que lo importante de todo esto es ser conscientes de que puede pasar pero sobre todo de que podemos enfrentar estos momentos cuando ocurren sin enloquecer... Un abrazo muy fuerte y no tengas miedo que lo que tenga que pasar pasa aunque los niños esten encerrados en una urna de cristal...
    Un beso para Italo

    ResponderEliminar
  10. Jeza Bel: No sólo le hemos dado 10 mil vueltas, si no que andamos con ese sentimiento de " si yo no lo hubiera dejado en el jardín" o "si yo hubiera hecho tal cosa y no tal otra"...pero ya estamos un poco más tranquilos. Parece que el 10% no es recuperable, pero el doctor ha dicho que el 10 no es casi nada. Muchas gracias por los ánimos.

    Elena: Tus palabras a cerca del Handicap, han sido muy acertadas...el fallo. Ahora, que manera de sufrir golpes tu hija!! pobrecita! Pasar por esos momentos ella y ustedes, los padres...horrible.
    De todas formas tenemos que llevarlo dentro de 1 mes y medio más o menos para ver cómo está su oido.
    Gracias por los abrazos.

    Mamá blue: Muchas gracias por el apoyo, la verdad saber que pasa en otras casas nos hace sentir un poquito menos culpables (aunque suene mal). En cuanto a recordar...tenés toda la razón, creo que ya él lo olvidó por completo!!! Besos y gracias.

    Andre: muchas gracias por el apoyo, los besos se los vamos a dar por vos...no te preocupes :D

    Carrusel de sofía: Si, acá también hay una horrible, nunca recuerdo el nombre pero se que es una que salta, por suerte esta era de las caseras y no muy grande!!! Gracias por los saludos.

    Annie74: Gracias tmb por el apoyo...y por el premio, ya paso por tu blog. Gracias y besos.

    Andrea: Muchas gracias por tu comentario y por el apoyo, sinceramente todos los comentarios nos ayudan a sentirnos un poquito mejor, pero es que uno se queda con eso de ser un horrible padre, aunque en realidad no podamos evitar que le pasen cosas a nuestros hijos.
    Besos

    Gracias a todas por pasar y saludarnos.

    ResponderEliminar
  11. Recien leo lo que le paso a Italo! Pobrecitooo! Me imagino como te debes sentir! Es horrible que les pase algo malo, uno no deja de pensar en que podria haber hecho diferente para evitarlo :( Pero como te dijeron todas las chicas, no podemos evitar todo, y torturarnos tanto no cambia lo que paso...fue pura mala suerte...a quien se le va a ocurrir revisar un gorrito adentro por si se metio algun "visitante indeseado"?
    Muchos besos para el bombon, y gracias a dios que no fue tan grave.

    ResponderEliminar
  12. Hace días que te leo. Muy lindo blog, y muy lindo Italo.
    No tengo hijos, pero mi hno menor se metió un pochoclo en cada oído cuando tenía 3 o 4 años. Fue terrible, porque se tocaba pero no decía que había pasado, y mi mamá le vio el pedazo de pochoclo, pero queriendoselo sacar se lo metió más adentro. Marche para la clínica, donde descubrieron que en el otro oído tenía otro je!
    Hoy en día, que tiene 16 años, es una anécdota graciosa que no trajo consecuencias, pero me acuerdo la desesperación de mi vieja.
    No fue culpa de ustedes, son cosas que pasan :/

    ResponderEliminar
  13. Lo mal que lo habreis tenido que pasar, vaya susto. No sabía yo que podía pasar eso, también es mala suerte. Tu hijo seguro que será más feliz en una casa con jardincito que sin, yo creo que lo estais haciendo genial y si no estuvierais tan atentos a Italo podría haber sido peor. Ánimos!

    ResponderEliminar
  14. Con esto de mis vacaciones que me tomé muy en serio, no había podido leer y menos comentar, jeje.

    Qué mal lo que les pasó, aunque no creo que debas sentir miedo al jardín, eso le hubiera podido pasar en casa, en la ciudad, donde sea. Hace unos días mi hermana encontró un alacrán en su casa! No picó a nadie, pero desde entonces ya no confían ni en abrir la ventana.

    Hace poco Gabriel se cayó y se abrió la barbilla. Eso fue en la guardería y yo no estaba en la ciudad, así que mi mamá fue quien lo acompañó a que lo cosieran. Cuando me dijo también me sentí culpable, sentía que era mala mamá. Pensé que luego no iba a querer ir a la guardería, pero no, él va encantado. Creo que ellos asumen que en la diversión hay riesgos, quizá no son conscientes de ellos, y aunque a nosotros nos toca evitarles la mayor cantidad de riesgos, tampoco podemos tenerlos en una burbuja.

    Ánimo y besitos a Italo :D

    ResponderEliminar
  15. Ay Seco, pobres, qué terrible! Es inútil que pienses dónde se le pudo meter la araña, o qué pudiste "hacer mal", aunque sé que es inevitable. Al mío le tuvimos que dar 3 puntos una vez y casi de dá algo.
    En mi casa de Galicia hay arañas de esas y jamás se me había ocurrido pensar que podían haberle hecho algo al niño.
    A partir de ahora revisaré bien los gorros, igual estaba en el gorro.
    Cuéntanos cómo progresa y qué le dicen en las revisiones.
    Besos para todos!

    ResponderEliminar