Y contando...

Lilypie Third Birthday tickers

Nuestro espera

Lilypie Pregnancy tickers

lunes, 6 de junio de 2011

Un poco de Italo

El primer día que llegó Lalo a casa, ninguno de los tres podíamos despegarnos de él. Ni Pili, ni Jóse, ni yo teníamos experiencia alguna con niños. Jóse tiene algunos sobrinitos, pero como viven lejos tampoco experimentó mucho con ellos.
Así que el primer día de Italo en caso fue toooda una experiencia, dormía tanto, tanto que pensamos que tenía algo mal, porque ni siquiera lloraba. Teníamos que despertarlo para que tomara la teta.
Eso sólo duró una o dos semanas, después dejamos de dormir bastante. Pero al ser tres, nos turnamos bastante bien. Descubrimos que dormía menos cuando lo poníamos en la cuna y que le gustaba dormir en el puf que teníamos para mirar tele, así que Pili le daba la teta y lo acomodábamos en el puf.
Primer día en casita.




Una amiga de Pilar me dijo durante el embarazo que nosotros los hombres nos hacíamos padres cuando nacía el bebé, en cambio las madres se hacían madres desde el primer momento en que sabían de su embarazo.
No se como serán los otros hombres padres, pero yo me hice padre desde que supe que Lalo estaba en esa panza.
Durante el embarazo yo le tocaba la guitarra, casi siempre la misma canción "anyone else but you" de Kimya Dawson. Cuando nació, miles de veces dejó de llorar cuando yo le tocaba esa canción. De cierta forma creo que me reconocía, la voz, las notas.
Ahora tiene una locura con la guitarra, cada vez que me siento a tocar, el viene y quiere tocar también, cuando le toco esa canción en especial, se queda mirándome como diciendo: ahh eras vos!!! Y después baila un poquito.
Descubrimos que no le gustan las pelotas ni los globos, no tenemos idea de porqué, pero cada vez que le han regalado una pelota o un globo, se largaba a llorar como loco.
Descubrimos que es un mono, le encanta imitar...y en parte así aprendió a hablar...obviamente.
Una vez, estábamos mirando la tele, estaban dando a Mirta Legrand...Mirta dijo algo como: todo, todo, todo. Y Lalo hizo el mismo gesto y dijo: todo, todo, todo (aunque en su idioma) algo como: too, too too.
                                                        6 semanas

Entre Pilar, Jóse y yo nos peléabamos para ver cuál iba a ser su primer palabra. Yo, obviamente quería que dijera papá, Pili mamá y Jóse, mame (como la llama ahora). Pero como siempre él hizo las cosas a su manera y su primer palabra fue: eeepa!
Estaba aprendiendo a caminar, pero parecía que le tenía un miedo terrible, porque apenas lo parábamos el se sentaba de nuevo y se abrazaba al suelo. Así que, gracias a Jóse, logramos que aprendiera a caminar aplaudiendo, como para distraerlo del acto en sí. Sí, lo tuvimos aplaudiendo a cualquier hora y por toda la casa, varias semanas, pero valió la pena. Cada vez que se caía, le decíamos: eeepa, para que no viera que era algo totalmente grave. Así que su primer palabra, fue un día en que intentó dar unos pasos y se calló de culito y antes de que alguno de nosotros lo dijera, nos dijo: eeepa. Al menos me consuela saber que yo estaba con él en ese momento, aunque Pili y Jóse se lo perdieron, pero más tarde lo volvió a repetir.


Estas son alguna de las cosas de mis recuerdos, cosas que seguiré contando después.

4 comentarios:

  1. Seco, qué bonitas las fotos y los recuredos de los primeros días vaya tela.....
    Mi chico tiene otros tres hijos de un matrimonio anterior....y él siempre dice que se siente más padre cuando el bebé ya tiene unos 3 meses o así e interactúa más: sonríe, conoce se alegra.....
    Dice que con los 4 hijos le ha ocurrido lo mismo, que al principio son demasiado berberechos para su gusto y la relación es más con la madre.....qué tío......
    Lo de la guitarra qué puntazo no? no me cabe duda de que te reconoce en esa canción desde el principio de los tiempos....

    ResponderEliminar
  2. Será que algunos padres necesitan que el feedback entre padre y niño se haga de una forma más conciente??
    Y sí, lo de la guitarra...ha sido de lo mejor, reconoce dos temas desde bebito, increible!!!

    ResponderEliminar
  3. es un nino muy guapo las va a volver loquitas.
    en cuanto a los globos y las pelotas le habra pasado algo con una cosa redonda se asusto y se le habra quedado grabado. mi sobrina le tenia miedo a las acelgas sabes que es? es una verdura como una lechuga grande con mas hojas
    resulta que su madre la dejo dormida en el carro cerca de una puerta que tenia colgada una bolsa con una acelga pues la debio de ver encima suya esa cosa y es que le tenia panico y era muy peque pero tenia una memoria de elefante y estuvo asi muchos meses

    ResponderEliminar
  4. se me ha olvidado recomendarte este blog lo hace una fotografa y vienen cosas muy chulas
    http://mamaenmunich.blogspot.com/

    ResponderEliminar