Y contando...

Lilypie Third Birthday tickers

Nuestro espera

Lilypie Pregnancy tickers

martes, 28 de junio de 2011

Peluquería y otros cuentos

Hace unos días decidimos cortarle el pelo a Italo. En realidad las mujeres ganaron por mayoría, yo quería que el pelo le creciera así a lo salvaje y ahí ver qué pasaba. Pero ellas dijeron que le estaba creciendo sin forma alguna, etc.
Al principio decíamos que nosotros podíamos cortarle el pelo, antes de que naciera. Hasta que nació y le tuvimos temor hasta de cortarle las uñas. Intentábamos hacerlo cuando dormía, pero teníamos que estar los tres super atentos de cada movimiento. Cortarle las uñas ha sido una odisea desde el principio, ahora ya se deja y se queda quietito, pero cuando era bebé...teníamos mucho miedo de cortar mal.
Así que ahora que habia llegado la hora de cortarle el pelo, nadie se ofreció (como antes de nacer) para incursionar con la cabeza de nuestro hijo.
Fuimos a un supermercado del centro donde habíamos visto una peluquería para niños, llenas de juguetes etc. Nos pareció de idiotas tener que irnos más de 15 kilómetros de casa para cortarle el pelo al niño, pero bueno, ya estábamos en eso.
En la peluquería habían dos niños jugando a la play station, ni siquiera se si estaban para cortarse el pelo. Italo llegó y se quedó sentado con unos ositos de peluche que habían en el piso. El peluquero lo sentó en una sillita con forma de autito.
El hombre le cortó como si nada malo en el mundo pudiera pasar con esas tijeras y nosotros tres super atentos a cada tijeretazo. Es más, decidimos ir un sábado para estar libres de trabajo y poder ir los tres.
Ahora nos reímos de lo que hicimos, una movida gigante como si fueramos a internar a Italo. Pero es que esas cosas nos daban pavor!
Ni siquiera hemos entrado en pánico cuando hace unos meses Italo comenzó a vomitar cada 1/2 hora, supimos que algo mal le había caído y cuando vimos que se estaba molestando por la situación fuimos a la guardia para que le den unas gotitas. Pero sabíamos bien que él estaría bien.
Y sin embargo cortarle el pelo o las uñas era algo que no podíamos superar. Le hemos metido algunos tijeretazos a ciertos mechones de pelo, pero jamás todo un corte. Cuando llegaba la hora de cortarle las uñas nos turnábamos y muchas veces alguno decidió no aparecerse para faltar a la tarea.
Sin embargo, su primer corte de pelo salió de maravillas y 15 o 20 minutos después se terminó todo.
Italo es más cooperativo de lo que imaginábamos, se quedó quietito mirando al señor por el espejo, cuando lo cargué para irnos, se tiró sobre el señor y quiso darle un beso. Si, un beso...la verdad...nos derretimos todos, hasta el peluquero que se dedica a eso todos los días. Ahora que han pasado unos días ni se le nota el corte, sólo que no tiene los pelitos en el cuello.

Más tarde aprovechamos la salida para ir al parque un ratito antes de que anocheciera y poder jugar con el niño. Encontramos unas maderas hermosas y yo le pedí a mi modelo favorito que se pusiera sobre las maderas (que han sido alguna especie de puerta) para sacarle una foto.

Después de una hora y media el frío se hizo más fuerte y decidimos irnos aunque Italo no tenía ni la menor intención de retirarse así que volvió a casa un poco ofuscado.

Ayer en la mañana fui a retirar mis análisis y según el médico clínico están muy bien, salvo por mi nivel de alergia que crece bastante en el otoño y en el invierno. Así que ya estamos en condiciones de empezar.

Contaré después las novedades.
Saludos

13 comentarios:

  1. Yo tambien deberia llevar a Valentino a cortarle un poquito el pelo... no me animo a hacerselo yo.
    Y lo de las uñitas, si, es dificil... pero de a poco uno se va acostumbrando... y los nenes tambien.
    Como siempre, hermoso tu niño!
    Besos, Andrea

    ResponderEliminar
  2. Es que da mucho nervio cortarle el pelo o las uñas uno termina estresadisimo!!!
    Por suerte lo de las uñas ahora es más cómodo, y el pelo al parecer también.
    Después contá como fue el corte de Valentino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Está precioso, me encanta su estilismo!!

    Lo de cortar las uñas es de terror, una de las primeras veces que se las cortamos a Valeria le cortamos un poco de piel, empezó a sangrar, nos asustamos y acabamos en urgencias... :s

    ResponderEliminar
  4. Si por eso Alber...no se quién nos había contado algo similar y terminamos intentando no cortarle más las uñas...pero bueno, había que hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. El niño está atómico de guapo en esa foto que has puesto.....
    lo del pelo nosotros llevamos a cocoliso una vez a la peluquería infantil y miraba con un mosqueo a la peluquera que no veas, no le gustó nada la experiencia, así que se lo corta mi padre,medio engañándole...y dándole la aspiradora para aspirar los pelos del suelo, que eso le vuelve loco....
    lo de las uñas no le hace mucha gracia...y que le enjuague el pelo en la bañera últimamente se pilla unos cabreos de cuidado.....
    Es una etapa un poco rebelde yo creo...

    ResponderEliminar
  6. Si creo que he empezado algo de rebeldía en esta edad, tiene ciertas cosas que antes no hacía, como encabronarse cuando no quiere algo, cosa que nunca hizo. Debe ser la edad

    ResponderEliminar
  7. Está muy guapo con el pelo corto, me parto con lo de la pelu je je habría que veros . ES normal a mi me pasa con la peque, que no se está quieta ni un segundo, siempre sufro por si le hacen daño con las tijeras y las uñas uff es una odisea con los tres, eso se lo dejo a mi marido je je

    ResponderEliminar
  8. Que si...parecíamos 3 niños asustados mientras le cortaban el pelo, todo un espectáculo para el resto de la gente que pasaba. Estábamos como si nunca hubieramos ido a una peluquería!!
    Suerte que tu marido puede con eso, a mi también me toca de vez en cuando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Seco, una pregunta... sos de Buenos Aires? si es asi... donde es la peluqueria? Estoy buscando una... =) Besos!

    ResponderEliminar
  10. yo si que me atrevo pero mis resultados no son muy alla con la mayor aun pero la peque como se le riza el pelo, lo mejor es la pelu.
    a mi nunca me ha gustado que las ninas les corten el pelo y ahora me toca hacerlo a mi con estas calores. mi hermano dice que las dejo como los playmobil

    ResponderEliminar
  11. No, Andre vivo en Mendoza. Fui a la peluquería que está en los locales del Jumbo. Lamento no poder ayudarte con una. Besos

    Elena...mi mamá también me cortaba el pelo cuando era chico y también me lo dejaba como playmovil!!! Debe ser un don de madres ese!
    Por si las dudas evito que las mujeres le corten el pelo a Italo

    ResponderEliminar
  12. Tu hijo no puede SER TAN LINDO!!!!!

    ResponderEliminar