Y contando...

Lilypie Third Birthday tickers

Nuestro espera

Lilypie Pregnancy tickers

domingo, 5 de junio de 2011

Historia.

Para empezar el blog, tengo que comenzar por el principio. Explicar un poco el por qué de este blog.
No quiero hacer de esto una historia muy larga, así que voy a intentar resumir lo que más pueda.
Hace unos 6 o 7 años (no soy bueno con la memoria) conocí a Pilar. Pero no fue hasta uno o dos años después de amistad, que decidimos salir juntos y formar una pareja.
Pilar, para mí, había sido enviada por todo el mundo para que yo me enamorara por primera vez y fue fácil, se puede decir que nos enamoramos enormemente.
Tuvimos un herrrrmosor de relación por 1 año y medio, después nos volvimos un caos. Tal vez porque nos queríamos demasiado y herirnos gravemente es mucho más fácil cuando querés mucho a alguien. El tema es que a los dos años de relación decidimos parar un poco.
Pilar se mudó (porque en ese entonces vivíamos juntos) y nos veíamos de vez en cuando para querernos despacito.
Medio año después, nada servía para nosotros, ni estar separados ni estar juntos, además de que Pilar estaba saliendo con otra persona.
Fueron algunas semanas después cuando cambió todo mi mundo. Cuando nos enteramos que estaba embarazada.
Y fue en ese momento de la historia en que me sentí como Ross (el de la serie friends) con su primer ex esposa. Yo iba a ser papá, y Pilar estaba en pareja con otra mujer, Jóse.
Ellas estaban bien juntas, hacía ya varios meses. Después de muchas charlas y muchos café de por medio, Jóse decidió unirse a nuestra aventura de ser papás.
Semanas antes yo pensaba que había terminado una relación por completo y ahora tenía una nueva relación con la futura mamá de mi bebe, y con la novia de la futura mamá de mi bebe.
Por suerte (a comparación de Ross) a mí no me costó tanto adecuarme a la situación, Jóse era la pareja de la mamá de mi bebé y yo no podía sacarla de su vida simplemente porque iba a ser papá del hijo de su pareja.
Fue de esa forma que formamos la familia que ahora tenemos: dos mamás y un papá.
Fuimos los tres a las ecografías y a los médicos pertinentes, los tres fuimos a comprar las primeras ropitas para el bebé y los tres sacrificamos parte de nuestros sueldos por ese bebé.
A ver, siempre me había imaginado en pareja, tal vez con Pilar, teniendo nuestros hijos, pero nunca me imaginé formar esta especie de familia. Pero es lo que me tocó y estoy muy agradecido por eso.
El embarazo de Pili hizo que los tres nos unieramos mucho, nos convertimos en una especie de "tres mosqueteros". Salimos juntos, almorzábamos juntos e incluso discutimos los tres juntos para el nombre del bebé.
Ahora, no me imagino otra familia diferente, si bien no es lo normal socialmente hablando, los tres nos queremos, nos respetamos y amamos por igual a nuestro bebé. Y qué mejor que un bebé que tiene 3 padres que lo aman con todo su ser??
Cuando Pili llevaba unos 6 meses de embarazo nos dimos cuenta que de alguna manera por más que no quisiéramos, íbamos a estar  juntos siempre, por el bebé y pensamos que en vez de gastar todo lo que estábamos gastando por vivir separados podría ser usado para vivir los tres juntos, en una casa con jardín para el futuro bebé, quien tendría a toda su familia unida.
No, no fue fácil y no lo es, tal vez tampoco es lo recomendable, pero así es. Nos mudamos los tres juntos antes de que Pili diera a luz.
Obviamente vivimos juntos pero separados, no es que tenemos una relación multitudinaria. Ellas son pareja y yo soy el papá del bebé que lleva una de ellas, nada más. Pero vivir juntos nos dio la posibilidad de crear el cuartito del bebé y de crear todo un mundo nuevo para él.
No ha sido un mundo de color rosa, gran parte de nuestros padres no estuvieron de acuerdo con lo que hacíamos y muchos amigos tampoco. Para ellos involucrar a Jóse en este proceso es un error que va a confundir a nuestro hijo que lo llevará a tener problemas en el futuro.
Para mí, todos los niños tienen problemas en el futuro, todos los niños son cargados por diferentes razones en el jardín o el colegio, pero para eso están los padres y nuestro bebé tiene 3.
Pero en vez de colocarnos en ese papel de marcar las diferencias entre papá y mamá, o marcarle a nuestro hijo lo que es una familia tipo, y llevarlo por el camino de que entienda que Jóse sólo es la pareja de su madre, preferimos contarle esta historia, de tres personas que en vez de que crear diferencias crearon similitudes.
Tal vez no lo hicimos bien, tal vez es nuestro error, pero sé que mi hijo es feliz con esta familia, porque nada le va a faltar.
Nunca quisimos saber el sexo del bebé, queríamos que fuera sorpresa, pensamos en nombres para nena y nene y el 26 de mayo del 2009, a eso de las 10 am, Pili rompió bolsa en casa, justo cuando se levantaba.
Los tres fuimos a la clínica y después de muuucho trabajo de parto, de querer gritar (por parte de Pili) y de querer desmayarme por los nervios o de querer ser partícipe del nacimiento (por parte de Jóse), a las 19:45 nació nuestro bebé.
Pesó unos 2,700 y midió 47 centímetros.
Por suerte y gracias a Dios, sano y hermoso, Italo León, llegó a nuestras vidas.

Este blog es para él, para que cuando sea más grande tenga un registro de que su familia tal vez no es lo mejor, pero que lo ama...lo ama

14 comentarios:

  1. Espero que continúes con este blog que desde hoy voy a segur, vuestro niño es una auténtica preciosidad...y por lo que cuentas un bebote deseado y querido por triplicado, que al fin y al cabo es lo único importante, mucho más que lo políticamente correcto.....
    Te sigo, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!!! el primero. Nos seguimos mutuamente. ya sabrás toda la baba que pierdo por este bebote!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los felicito, que maravillosa manera de vivir la vida!!! y me hiciste lagrimear...

    ResponderEliminar
  4. jaja Gracias Lía por las felicitaciones y por las lágrimas!!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ítalo es un muñeco precioso. además, me encanta su nombre, Ítalo León, tiene muchísima fuerza!!!!

    Y qué valientes de tomar esa decisión, amor no el va a faltar, eso seguro!!

    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  6. Que valor papa! Me imagino que no es facil enfrentarse a las miradas, los comentarios, las criticas... Lo importante es que ese bebe es muy amado, y como vos decis, problemas tenemos todos, hayamos tenido o no una infancia "correcta" o feliz... Asi que celebro tu valentia...Italo es PRECIOSO! Besos

    ResponderEliminar
  7. woooowwww!!! Llegue a esta entrada buscando entender la ultima... No me cerraba, no entendia...que valentia!! No tengo palabras...Solo felicitarte por lo gran papa que se nota que sos, y por todo el amor que le dan a tu hijo precioso. un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. He llegado aqui gracias a Mdb, y al igual que Bren, para entender la historia.
    Desde hoy¡ Me uno¡
    Besos¡

    ResponderEliminar
  9. tu historia me ha atrapado, empece a leer desde el final y no entendia nada, asi q me vine a esta entrada y me ha atrapado tu historia. Te felicito porque se no ta q sos un gran padre. Te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Admiro tu valentía.. la valentía de los tres!!! Las fotos están preciosas e Italo también!!

    ResponderEliminar
  11. Qué historia! Y qué valientes!!!
    Laura Gutman dice que "un papá y una mamá son demasiado pocos para criar un bebé"...
    Un par de manos más y otro corazón que lo ame seguro le vendrá muy bien!!! es un bebe precioso!
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  12. Qué linda historia... al igual que Bren llegué acá queriendo entender un poco más.
    Muchas felicidades por la familia que has formado, que se basa en lo más importante AMOR

    Espero que sigas escribiendo :)

    ResponderEliminar
  13. Que increíble historia, y que valientes sois! Con vuestro permiso me quedo por aquí leyéndoos :))

    ResponderEliminar
  14. INcreible, creía al principio una cosa, despues otra... y chico hasta que no he llegado al final no me enteraba de nada !!
    SUpongo que los prejuicios os habrán hecho mucho daño. Y a ti, me imagino que te habrá costado lo tuyo. Aceptar a la pareja de tu expareja y encima vivir juntos.... me voy a poner al día en seguida con tu blog.
    UNa mirada distinta siempre alimenta y le da el color a nuestra vida.
    Me alegro de verdad haberme encontrado con tu blog. Te invito a pasearte con el mio, aunque no es gran cosa... ya sabes aqui cada uno se queja de lo que puede y alardea de sus retoños jajaj como no!! saludos blogueros!!

    ResponderEliminar