Y contando...

Lilypie Third Birthday tickers

Nuestro espera

Lilypie Pregnancy tickers

sábado, 18 de junio de 2011

Charlas...

He estado algo ausente, con mucho trabajo y muchas cosas para pensar.
El otro día, después de que dormimos a Italo, las mujeres de la casa me prepararon un té (saben que me gusta el té antes de dormir) y me sentaron en la cocina para charlar conmigo.
Al principio, por la seriedad de la situación llegué a imaginarme dos cosas.
La primera, que querían irse a vivir solas, y mi cabeza se fue yendo más y más, hasta creer que estaría alejado de mi gordito y que ya no podría verlo todos los días.
La segunda cosa que pensé es que se habían peleado o habían decidido separarse, pero apenas empezaron a charlar se tomaron de las manos, como si quisieran reafirmar su amor antes de decirme nada.
Quiero compartir lo que charlamos, porque es bueno tener el apoyo o la opinión de los demás, de gente que tiene hijos o que quiere tenerlos.
Pili comenzó diciendo que teníamos un niño ya de dos años, que estaba hermoso, que lo habíamos criado muy bien a pesar de todos nuestros temores y de la forma en que conformamos un hogar para él.
Pilar y Jóse habían charlado ya este tema entre ellas, por un tiempo considerable y querían plantearmelo a mí, porque obviamente sería parte de esta aventura.
Pilar quiere volver a ser mamá, darle un hermanito a Lalo, quiere tener un bebé con Jóse, con pleno consentimiento de esto. Lo primero que plantearon fue la situación en la que vivimos, gracias a Dios los tres tenemos trabajo y los tres nos manejamos bien juntos, somo una especie de equipo que lleva a cabo las tareas de la casa y el cuidado de Italo.
Al principio pensaron en hacerse una inseminación artificial, elegir un donante de esperma y quedarse embarazadas (esto es lo que ellas habían pensado). Pero siendo que yo soy el papá de Italo, que los tres nos tenemos tanto cariño y nos llevamos tan bien, me plantearon la posibilidad de ser yo el papá del nuevo bebé.
Tengo que admitir que en ese momento me quedé mudo, porque me costaba mucho pensar, al principio me sonó rarísimo.
Ellas no quieren obligarme, no quieren que me vea forzado a esto, lo han hecho de una forma muy dulce y me han dejado para que lo piense.
Estos últimos días nos hemos sentado todas las noches, después de dormir al bebé, para charlar al respecto, porque yo tengo dudas y quiero sacármelas.
Los primeros días creo que no estaba del todo convencido con la idea, me sonaba...lejana y rara, no sé como describirlo. Pero después varias cosas fueron tomando forma.
Después de todo, la familia seguiría compuesta tal como está compuesta ahora, un papá y dos mamás. Ellas han dicho algo lógico para mí, en vez de buscar otro donante, prefieren que yo sea parte del proceso, tal como lo fui antes.
Creemos que ya lo hicimos una vez, que ahora las cosas tal vez sean más fáciles teniendo la experiencia que tenemos, las ideas más fijas, estando los tres más seguros como padres, más maduros y establecidos.
A mí lo que me ha picado un poco es que esta vez las cosas ya no se van a dar de una forma natural como se dieron con Italo, (no lo digo por la inseminación) digo la unidad que conformamos como familia.
Pero ayer, me puse a ver videos de italo cuando era más pequeño...y la idea me empieza a llenar.
Amo ser padre, amo profundamente a mi hijo y me encanta poder compartir con él el descubrir el mundo. Sería fascinante volverlo a hacer, volver a esperar 9 meses, volver a morirme de ganas de conocerle la carita al bebé, volver a ponerme nervioso en la sala de parto, volver a vivir los momentos que viví con mi hijo, que me llenan de felicidad, que llevo conmigo para toda mi vida.
Y pensé, que si mi vida es hermosa teniéndolo a él conmigo, tener otro bebé la hará mejor (si eso es posible).
Pilar y Jóse ya han encontrado una clínica y han comenzado los estudios de Pilar. Como dije antes, esto lo vienen pensando hace tiempo.
Yo...yo creo que voy a ser papá otra vez, estoy bastante seguro, obviamente tengo mis miedos. Pero sacaremos un turno para hablar con el médico y que nos cuente como sería esta nueva aventura.
Jóse y Pilar están muy entusiasmadas, pero aún no le diremos nada a Lalo para no ilusionarlo con nada.

Les dejo uno de los videos de Italo, cuando estaba aprendiendo a caminar. Lo van a ver aplaudir un poco, como conté antes. La canción de fondo, es una canción de cuna que inventé yo y se la toco para la hora de dormir. El sonido no es muy bueno, pero la intención está :D

8 comentarios:

  1. Hermoso Italo! y que divino el gato, los míos los ven a Uli y salen rajando...
    Que buena noticia la de agrandar la familia!! te felicito por tu desición.
    Sin ser entrometida, me intriga saber si tenés un amor de pareja y como lo convinás dentro del contexto del formato de tu familia...y como afectaría la nueva desición?...

    ResponderEliminar
  2. Gracías Lía por el apoyo. El gato ni siquiera es nuestro, es del vecino...pero pasa por casa todo el tiempo y es muy cariñoso.
    No sos entrometida para nada, siempre son bienvenidas las preguntas. yo por el momento no estoy en pareja. He tenido algunas pero siempre extra ofialmente. Primero porque no voy a hacer que Italo conozco a alguien y después esa persona salga de su vida, hay que estar seguros al respecto.
    Segundo porque muchas mujeres no quieren involucrarse o muchas cuando entienden como está formada mi familia salen huyendo jaja.
    Pero hemos hablado al respecto. Supongo y espero poder volver a tener una pareja estable, que será presentada a italo como la novia de papá y nada más. Pero más allá de eso no hemos hablado. Pero las mujeres de esta casa me apoyan mucho con mis parejas y eso me deja tranquilo.
    Gracias otra vez por el apoyo...espero que todo esto salga bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. aysss qué rabia...no puedo ver el video....
    en cuanto a tu decisión a mi me parece cojonuda...tirar para delante siempre....la vida es una sorpresa y crear una nueva vida siempre es apasionante...después lo que tenga que venir vendrá, no podemos controlar todo, ni saber qué ocurrirá, pero eso pasa en todas las relaciones humanas....así que me parece genial darle un hermano a tu chiquitín.....
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por el apoyo!! La verdad cada vez estoy más convencido con la idea. Y tenés razón en eso de "lo que tenga que venir, vendrá"
    saludos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  5. Es precioso Ítalo, rubísimo!! El gato un amor y la canción divina!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Albetina...Supongo que el pelo se le oscurecerá con el tiempo, porque yo era así de rubio y ya no lo soy, con el tiempo el pelo creo que se oscurece. Me alegro que te haya gustado la canción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Seco!! No habia visto el video!
    Por favor, que ternuraaaaa!! Felicitaciones. Es lo unico q puedo decir... =)
    besos, Andre

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial darle un hermanito a Ítalo, lo único que me pregunto es si has pensado en el aspecto legal, supongo que si, es que me sale sin querer la vena de abogada. El tema es que en el primer caso estaba clara tu paternidad pero en el segundo caso al ser donante de esperma , no sé cómo lo habéis contemplado

    Por cierto tienes un hijo precioso!!!

    ResponderEliminar