Y contando...

Lilypie Third Birthday tickers

Nuestro espera

Lilypie Pregnancy tickers

lunes, 24 de octubre de 2011

Definitivamente

Estos son los cortos tiempo que tengo para sentarme frente a la computadora.
Mi pequeña empresa está creciendo y ahora hasta estoy abarcando algunos eventos, lo cual es bueno para la economía del hogar, pero muy malo para mi tiempo con Italo.

A veces sólo lo veo durmiendo, cuando me voy y cuando llego. Y todo esto está costando su precio. Estos últimos días en que he vuelto a veces a la hora del almuerzo, el viene del jardín (Con Jóse, porque yo casi ni llego por él) y llega corriendo gritando:
-Piliiii, Piliiiii- Y va a colgarse al cuello de su madre y a contarle lo que hizo en el jardín. A mi a veces me ignora. Yo le digo que me cuente y mira a Pilar, prefiere contárselo a ella. Si tengo unos minutos, invento un juego con él y ahí más o menos se deja y entra en confianza otra vez.
Pero a mi me hace mal tenerlo lejos, y más cuando querría estar todo el tiempo con él y con la familia, ahora que esperamos un nuevo bebé.

No tengo tiempo de sentarme con él en el jardín y verlo crear su mundo y sacarle miles de fotos...
Me duele en el alma ver que se me escapa el tiempo de las manos, su tiempo y que no puedo tenerlo conmigo como cuando recién nació, dormir con él en mi pecho. Tengo que dejar que crezca.

A pesar de que estoy poco en casa, las mamis han luchado para terminar con los pañales, se han propuesto cambiar pañales de un sólo bebé. Italo parece estar dispuesto y todo. Aunque a veces solía avisarnos del pis cuando ya se había hecho, ahora le está agarrando la mano.
Por alguna razón que se desconoce dentro de la familia, le ha dado por hacerlo a lo bajo perfil, cuando tiene ganas de hacer pis o caca, se te acerca y te susurra al oído:
-pisssss- Y se ríe sólo, con las manitos agarrándose para que no se le escape. Porque obviamente espera hasta el último momento para avisar. Varias veces se ha hecho pis porque no ha querido pararse y dejar de jugar.

Por las noches...estamos en eso. Hace unas semanas dabamos tres pasos adelante y 2 para atrás. Ahora tenemos noches secas completamente, aunque lo levantamos de vez en cuando para que vaya a la pelela y noches en que con pequeños quejidos o llantos de cocodrilo nos hace ir para que lo cambiemos porque se ha hecho encima.
Pero creo que en cuestión de semanas ya vamos a finiquitar el asunto.

Estamos pensando en inscribirlo para que comience alguna actividad. Sus madres quieren que vaya a danza porque el chico se la pasa bailando. Con la música de las publicidades, con la de la radio, con la de los celulares, hasta cuando uno tararea una canción!!! Empieza a mover los hombros y da un par de vueltas sobre sí mismo, después se tira al piso simulando que se cayó.

Carmina está creciendo muuuy rápido dentro de la panza. ya casi llegamos a los 5 meses.
La niña está como quiere dentro de Pili y ya ha comenzado dar sus señales de que está ahí.
Para tranquilidad de todos en la familia, especialmente mía, hemos confirmado que es una nena. Tuvimos que invitar a cenar a Dora para volver a contarle que su tercer ojo ha vuelto a acertar y para agradecerle.

Al princio no quería mostrarse mucho, parecía que nos iba a dejar con la angustia de no saber si era una nena por otro mes más. Pero después, al parecer, se relajó y nos dio el placer. Ya me imagino como va a ser esta chica!!

Cómo ya he dicho, no he tenido tiempo para las fotos. Pero cuelgo esta primera de Carmina desde afuera que ha sacado Jóse.


Espero que estén todas bien al igual que sus niños.
Besos y espero no desaparecer por tanto tiempo.





Pd: Jóse quiere que les diga que a Italo se le está oscureciendo el pelo y que si alguna tiene consejos para que eso no pase, que lo compartan. Está desesperada, como si el pelo realmente fuera de oro!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Las Puertas

Las puertas son objetos que nos sirven para salir o entrar. Nunca somos de mirar las puertas, hasta que tenemos que toparnos con alguna que está cerrada.

Por alguna extraña razón que desconocemos, Italo tiene una fascinación con las puertas. Cuando era más bebé, lo dejábamos sentado en la sillita y el miraba la puerta toooodo el día. Quien entraba o salía por ahí no le importaba mucho.

Cuando comenzó a gatear y a dar sus primeros pasos con nuestra ayuda, las puertas fueron los primeros lugares que le sorprendieron, como si le estuviéramos mostrando un elefante en el jardín de la casa. Él nos llevaba a alguna puerta y la tocaba con una devoción admirable.
Cuando ya caminaba sin ayuda, eligió como su rincón de juego, un pequeño espacio detrás de la puerta de entrada. O sea que si uno podía abrir la puerta se encontraba con ositos, muñequitos, mantitas y con Italo, por su puesto.
Lo más raro de esto, es que él jugaba mirando la puerta, como si esta fuera una pared. Le gustaba tanto aquel lugar y tantas veces abrimos la puerta sin pensarlo y medio que lo golpeamos con la misma o lo empujamos, que cerramos esa entrada y ahora usamos la segunda, que no es la principal, pero a él no parece llamarle tanto la atención.

Este fin de semana, salimos a pasear, él y yo. Anduvimos por el centro y cuando llegamos a una plaza él me agarró la mano y enfiló para otro lado, muy seguro. Yo le intentaba decir que la plaza estaba acá, que nos quedaramos a jugar, pero a él le importaba tres velines.

Caminamos unos 50 metros y nos quedamos parados frente a una puerta naranja, que en su interior guardaba una feria americana, era un pasillito angosto con miles de cajas a los costados con ropa vieja, fotos viejas, discos, etc. Yo soy el hombre de las ferias americanas, pero jamás había visto esa.
Italo encantado con la puerta, quiso entrar y fuimos recorriendo el lugar juntos. Encontró un paragüas para el sol o un "parasol" que estaba en excelentes condiciones. Lo llevamos a casa, lo lavamos y ha estado jugando con él como si fuera la play station3...Por eso me gusta tanto su imaginación.



En la tercera foto se entretuvo mirando un cuenco que dejamos nosotros, y se había llenado de bichitos. Obvio los bichitos a veces llaman más la atención que un parasol.

Carmina ya tiene 16 semanas de gestación...no puedo creer que tenga tanto ya, que llevemos 4 meses con esta noticia que nos alegra día a día.
Obviamente como somos 3, ya empezaron las discusiones para cambiarle el "María" por otro nombre, discusiones por cómo decorar su cuarto, discusiones futuras, etc, etc, etc.
Yo odio discutir, pero si hay algo que ha unido a estas dos mujeres es el amor que tienen por discusiones sin sentido. No pelean, discuten, horas y horas. A veces me les uno porque uno no puede evitar ver tal dinámica en la casa y no sentirse un ingrato ahí sentado sin ser partícipe, pero...parece que este embarazo va a ser bien polémico.
Yo sigo repitiendo ¡Nunca nos salga nene! porque todo lo que más o menos teníamos planeado se nos va al garete.

Pili tiene una pequeña panza ya, como esas cuando uno toma cerveza todos los días. Chiquitita pero abultadita. Con Italo la panza le salió de lleno a los 6 meses, veremos ahora como resulta.
No pongo fotos, de hecho creo que pondremos muy pocas fotos de la panza, porque...nos resulta algo más bien privado, y no es mi panza como para andar exhibiéndola por todo la bloggosfera. Lo voy a hacer si ella acepta y eligiendo las fotos.
No significa que no las saquemos, simplemente por cuidar la privacidad de la mamá de mis hijos, prefiero por ahora saltear este paso.

Sigo con mucho trabajo, pero voy a seguir intentando hacerme de estos pequeños tiempos para leerlas.
Besos