Y contando...

Lilypie Third Birthday tickers

Nuestro espera

Lilypie Pregnancy tickers

lunes, 24 de octubre de 2011

Definitivamente

Estos son los cortos tiempo que tengo para sentarme frente a la computadora.
Mi pequeña empresa está creciendo y ahora hasta estoy abarcando algunos eventos, lo cual es bueno para la economía del hogar, pero muy malo para mi tiempo con Italo.

A veces sólo lo veo durmiendo, cuando me voy y cuando llego. Y todo esto está costando su precio. Estos últimos días en que he vuelto a veces a la hora del almuerzo, el viene del jardín (Con Jóse, porque yo casi ni llego por él) y llega corriendo gritando:
-Piliiii, Piliiiii- Y va a colgarse al cuello de su madre y a contarle lo que hizo en el jardín. A mi a veces me ignora. Yo le digo que me cuente y mira a Pilar, prefiere contárselo a ella. Si tengo unos minutos, invento un juego con él y ahí más o menos se deja y entra en confianza otra vez.
Pero a mi me hace mal tenerlo lejos, y más cuando querría estar todo el tiempo con él y con la familia, ahora que esperamos un nuevo bebé.

No tengo tiempo de sentarme con él en el jardín y verlo crear su mundo y sacarle miles de fotos...
Me duele en el alma ver que se me escapa el tiempo de las manos, su tiempo y que no puedo tenerlo conmigo como cuando recién nació, dormir con él en mi pecho. Tengo que dejar que crezca.

A pesar de que estoy poco en casa, las mamis han luchado para terminar con los pañales, se han propuesto cambiar pañales de un sólo bebé. Italo parece estar dispuesto y todo. Aunque a veces solía avisarnos del pis cuando ya se había hecho, ahora le está agarrando la mano.
Por alguna razón que se desconoce dentro de la familia, le ha dado por hacerlo a lo bajo perfil, cuando tiene ganas de hacer pis o caca, se te acerca y te susurra al oído:
-pisssss- Y se ríe sólo, con las manitos agarrándose para que no se le escape. Porque obviamente espera hasta el último momento para avisar. Varias veces se ha hecho pis porque no ha querido pararse y dejar de jugar.

Por las noches...estamos en eso. Hace unas semanas dabamos tres pasos adelante y 2 para atrás. Ahora tenemos noches secas completamente, aunque lo levantamos de vez en cuando para que vaya a la pelela y noches en que con pequeños quejidos o llantos de cocodrilo nos hace ir para que lo cambiemos porque se ha hecho encima.
Pero creo que en cuestión de semanas ya vamos a finiquitar el asunto.

Estamos pensando en inscribirlo para que comience alguna actividad. Sus madres quieren que vaya a danza porque el chico se la pasa bailando. Con la música de las publicidades, con la de la radio, con la de los celulares, hasta cuando uno tararea una canción!!! Empieza a mover los hombros y da un par de vueltas sobre sí mismo, después se tira al piso simulando que se cayó.

Carmina está creciendo muuuy rápido dentro de la panza. ya casi llegamos a los 5 meses.
La niña está como quiere dentro de Pili y ya ha comenzado dar sus señales de que está ahí.
Para tranquilidad de todos en la familia, especialmente mía, hemos confirmado que es una nena. Tuvimos que invitar a cenar a Dora para volver a contarle que su tercer ojo ha vuelto a acertar y para agradecerle.

Al princio no quería mostrarse mucho, parecía que nos iba a dejar con la angustia de no saber si era una nena por otro mes más. Pero después, al parecer, se relajó y nos dio el placer. Ya me imagino como va a ser esta chica!!

Cómo ya he dicho, no he tenido tiempo para las fotos. Pero cuelgo esta primera de Carmina desde afuera que ha sacado Jóse.


Espero que estén todas bien al igual que sus niños.
Besos y espero no desaparecer por tanto tiempo.





Pd: Jóse quiere que les diga que a Italo se le está oscureciendo el pelo y que si alguna tiene consejos para que eso no pase, que lo compartan. Está desesperada, como si el pelo realmente fuera de oro!!!

11 comentarios:

  1. Seco qué complicado es a veces conciliar el trabajo y el tiempo en familia....es un asco...para las mujeres y también para los hombres....porque como tú dices crecen tan rápido que no te das ni cuenta....
    Lo de tu amiga Dora es muy fuerte....que va a ser visionaria de verdad!! ;)
    Dile a José que no tengo ni idea del tema del aclarado....a Cocoliso también se le está oscureciendo....

    ResponderEliminar
  2. Ay Seco, que penita me ha dado leerte porque debe ser tan duro casi no ver a tu Italo y que encima el vaya perdiendo confianza :-( Animo, a ver si pronto la empresa ha crecido tanto que puedes pagar a alguien para que te ayude unas horas y asi tu puedas hacer vida familiar!!! Para lo del pelo, me temo que si se le tiene que oscurecer no hay mucho que puedas hacer (a parte de teñirselo!! jajaja!!), pero una cosa que puede ayudar son los champus con camomila... tengo una amiga rubia que los usaba! Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  3. Seco, la verdad que es un asco la conciliación trabajo-familia...el tiempo pasa volando y los niños crecen a una velocidad que te da una pena tremenda perderte cada minuto....mira el lado positivo, tu empresa va viento en popa!!

    N o tengas en cuenta eso a Italo...seguro que lo hace para captar más tu atención...

    No tengo ni idea de lo del pelo...bueno, la camomila siempre ha sido para rubitos, igual funciona!!!

    Un beso y me alegro que sea una nena....Carmina está creciendo!!!

    ResponderEliminar
  4. Seco, la vida cambia y tenemos que acostumbrarnos a las nuevas situaciones, tanto a pasar menos tiempo con Italo como para que él disfrute de ese tiempo de calidad que sí pasas con él. Tiempo al tiempo.
    Así que me quedo con darte la enhorabuena por sacar un trabajo adelante con los tiempos que corren, por preocuparte por tu relación con Italo y por la hermosa barriga de la hermanita.
    Mi niño también era un rubio hermoso, aunque no tanto, he probado la camomila y no sé si veo poco cambio o ninguno. Si descubres el remedio, también te lo agradecería.

    ResponderEliminar
  5. Hola seco decirte que bueno el trabajo es la vida al fin y al cabo es cuestion de amoldarse y aprovechar los buenos momentos. Tambien Italo es pequeno ya veras cuando vaya al cole pasara mucho tiempo fuera de la familia y ya tendras un hombrecito. Yo con Megan empeze a trabajar cuando ella tenia dos meses solo 4horas por la manana horas en las que ella dormia como un liron, lo pase bastante mal pero fue un periodo de mi vida. solo eso todo cambia y para bien. lo del rubio tenia unos amigos que usaban un champu no se cual te dejo dos paginas interesantes que mirar. felicidades por la bebita
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rubio
    http://www.trucosnaturales.com/tonico-para-aclarar-el-cabello/

    ResponderEliminar
  6. jajaja.. yo siempre he oido lo del champu de camomila.. pero en mi casa somos morenos.. no se.
    Bueno sabes que todos los niños pasan dias de mas apego a uno o a otro.. seguro Italo enseguida se volvera a tirar a tus brazos.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. para el pelo, mi suegra que es rubia y está feliz de que mi hija también lo sea como ella, siempre me dice que use champú de camomila. Yo reconozco que suelo pasar ;o) porque no le doy tanta importancia, je.

    Siento mucho lo de que no tengas tanto tiempo para el pequeñín. Yo he sufrido mucho el no poder estar toooodo el tiempo con ellos, hasta los 3 años - cuando ya pasan mucho tiempo en el cole -.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué duro se te tiene que hacerse! Es tan complicado conciliar la vida familiar con el trabajo... Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Son rachas no te preocupes, siempre te va a necesitar y vas a ser esa referencia imprescindible en su vida, procura disfrutar los pocos momentos que tengas con él y procúrate momentos especiales conn e´l si puede ser algo concreto, un cuento antes de dormir, algún juego especial que puedas hacer todos los días ...es complicado conciliar ...ánimo
    Qué bien que sea nena, la parejita
    Lo del pelo camomila, pero poco se puede hacer porque el pelo rubio se oscurec, mi peque era muy rubio y ahora es de color ceniza también precioso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. muchos recuerdos famili y que el bizcochito vaya bien en el horno. kissess

    ResponderEliminar
  11. te he dejado un premio en mi blog se llama Gracias por tu amistas saludoss

    ResponderEliminar