Y contando...

Lilypie Third Birthday tickers

Nuestro espera

Lilypie Pregnancy tickers

jueves, 25 de agosto de 2011

Carmina

Esta entrada, a diferencia de otras, se trata de nuestra nueva niña (que como dice Pili) está en el horno, cocinándose...
Antes de ayer fuimos a conocerla por primera vez, fuimos a darle un vistazo, por decirlo así. Estábamos muy nerviosos, queríamos que todo estuviera bien.
Dejamos a Italo con Dora y nos fuimos al consultorio.
Como todas sabrán, el primer trimestre es el más peligroso (por decirlo de alguna manera). Y yo que soy de lo peor en cuanto a pensamientos, no digo que deseo lo peor, NUNCA. Pero soy de esos que ven todas las posibilidades en la mesa y se tapa los ojos ante las peores, pero espía entremedio de los dedos.
Cuando vivimos el embarazo de Italo, me pasó lo mismo. Me leí todo lo que podía y leí foros y me traumaticé pensando en todo lo que podía pasar antes de que yo pudiera siquiera verlo en una eco.

Para mí, aunque parezco estúpido, la primera ecografía, me hace respirar de nuevo y más seguro de que todo va viento en popa.
Este embarazo he decidido no pasarle este miedo a la mamá de mi hijo como tal vez lo hice mi primera vez. Leyéndole todas las cosas horrorosas que podían pasar.

Carmina es una bebé sana, gracias a Dios, y va muy bien. mide ya 5.1 centímetros y pesa unos 7,4 gramos. Nos han dicho que será un bebé grande. Veremos como resulta.

Escuchamos su corazoncito latir y se me ha puesto la piel de gallina como cuando lo escuché a Italo por primera vez. Esa porción de vida que duerme en la panza de Pili tiene un latido fuerte y hermoso, y creo que la felicidad que me ha dado escucharlo me va a durar hasta la próxima eco.

Estamos terminando la semana número 11 (aprox) de embarazo, nos queda todavía un largo trecho. y a mi niña mucho por crecer aún.

Hemos empezado a hablar con Italo sobre el tema, hemos tenido una charla a la hora del té:
Le hemos preguntado si le gustaría tener un hermanito, como Alfonsina para jugar (su amiguita), nos ha mirado a través de la mamadera como quien desconfía de los demás y después de un rato ha negado con la cabeza.
Por suerte (o desgracia) estos últimos días ha estado diciendo que no, porque sí. Como por inercia, dice que no aunque en realidad quiera. También dice que no, cuando no sabe. Así que, su "no" puede significar muchas cosas.

La etapa del "no" se ha agregado a la etapa de llamar a Pili por su nombre, que todavía no se ha ido.
De todas maneras y como quien no quiere la cosa, Jóse le ha contado un cuento de unos hermanitos, que ella inventó para la ocasión, con una moraleja muy obvia para nosotros.
El caso es que al tipo no le ha importado nada y nos ha salido con algo de lo mejor.
Jóse le dijo (más o menos):
- El lindo tener hermanitos o no?-
-No, yo no quiero querer más-
-Qué es lo que no querés querer más?-
-amor, yo solo puedo querer hasta el techito del cielo-

Obvio que todo esto ha sido la traducción que hemos hecho de sus propias palabras, porque todavía no habla con toda esa claridad. Nosotros siempre le decimos que lo amamos hasta el techito del cielo, y él ha aprendido a decir eso. Al parecer, según Jóse que fue quien mantuvo esta charla a la hora de dormir, el pequeño no quiere tener hermanos porque debería querer más y no puede, como si tuviera un stock de amor y el suyo estuviera todo ocupado.

Dejamos de presionar ante semejante respuesta, veremos que pasa luego. Por el momento dejamos la primera eco de Carmi,


Besos

16 comentarios:

  1. Me parto con Ítalo, que dice que está superado de tantísimo amor...no sabe si le quedará más para una hermanita....

    ResponderEliminar
  2. Buff, a mi me pasa igual con el primer trimestre, siempre estuve un poco precupadilla, menos mal que mi marido no es como tu contandome todas las cosas horribles que pueden ocurrir!!! jajaja bastante tenia yo con las nauseas!! :-) En todo caso, enhorabuena que vaya todo viento en popa!!! Italo de aqui a otros seis meses puede cambiar de idea mil veces, asi que... Besos

    ResponderEliminar
  3. ay si yo pensaba que ya era miembro! en fin, ahora si que si! Por cierto, mira que es GUAPISIMO Italo....

    ResponderEliminar
  4. Vaya, te escribí un comentario pero no aparece, será que no lo mandé al final??

    Te decía que Ítalo es muy pequeño todavía y probablemente no entienda muy bien el concepto de la hermanita si no lo puede visualiar de algún modo. Probablemente cuando la barriga sea más evidente, ya entenderá mejor que ahí dentro está su hermanita creciendo :)

    Qué super emocionante la eco, yo tengo una parecida de Valeria, de un poco antes, no sé si de la semana 7 ó la 9...

    No te agobies, quue ya en tres semanitas dejáis atrás el primer trismestre, seguro que todo va bien!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. increible la respuesta de Italo. Va a ser un estupendo hermano mayor muy carinoso. enhorabuena es una nina preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh....que clarito se ve a Carmina, que pasada!!!

    Me alegro que todo vaya viento en popa.....pensamientos negativos tíralos por la borda, ya!!!!!

    Italo es maravilloso, no le cabe más amor en su corazoncito,jejeje!!!!

    ResponderEliminar
  7. ay, que bien que se ve ya a tu Carmina...
    A mi me pasaba lago parecido con la primera ECo. Hasta que no lo ves por la pantallita y ves el corazón latir como que no respiras tranquila...
    ¡¡que lindo tu Ítalo!! ES que es chiquitín..poco a poco lo irá entendiendo y estará encantado de la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. q hermosa foto! me dan ganas de ir por el hermanit@ jajaja.

    Italo, me lo morfo, es una amor de nene

    ResponderEliminar
  9. Qué bello tu niño! no piensa en que puede perder atenciones, sino en lo que él puede dar (aunque ahora piensa que no puede dar más amor, se sorprenderá!).

    Creeme que antes de ser mamá, no me imaginaba todos los pensamientos y sentimientos que tienen los nenes, pero son lo máximo, no es que tengamos que enseñarles, tenemos que aprender de ellos :D besos!

    ResponderEliminar
  10. Pero que pasa que no se me actualizan tus entradas??? Me perdi la primicia de la eco! Felicitaciones!! se ve clarisimaa!!! :)
    Con lo de las preocupaciones no te sientas un tonto ni mucho menos,es normal, creo que a tod@s nos pasa las primeras semanas, sobre todo hasta ver la eco y escuchar su corazoncito... pero ya paso! Ves que esta todo mas que bien!
    Me parto con Italo y sus respuestas,... creo q es muy chiquito para entender el concepto todavia...Como te dijeron, cuando vea la panza crecer ahi va a ser otro cantar :) y va a ver que le sobra amor para repartir! eso si: preparense para los celitos... jeje
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien se ve a Carmina! Me alegro de que todo marche bien. Seguro que poco a poco Ítalo encuentra que tiene más amor del que pensaba para darle un poco a su hermanita. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pero que respuesta de Italo! morí de amor con tanta ternura, seguro que será un gran hermano :)

    Que bueno que todo marcha viento en popa!

    ResponderEliminar
  13. Siempre se siente temor, durante el primer trimestre, pero yo creo que todo va viento en popa. ¡¡¡Muchas felicitaciones, para los tres (digo ya 4)!!!.
    Te he dejado un premio en mi blog, listo para que lo recojas!

    http://mamdeunamonita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Tiempo al tiempo, el rey de la casa lo comprenderá y disfrutará con ello, no lo dudes. Hemosa eco, es verdad que la primera nos hace respirar más tranquilos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. mamá de un bebote: Ha tenido una ocurrencia de lo mejor...ya va a ver la panza de mamá y se va a enamorar de su hermana, estoy seguro. Besos

    Yo y mis mini yos: Ya, esta vz prometí no pasar miedos, voy aprendiendo. Veremos que pasa en estos 6 meses!! Besos

    Albertina: Aún no le hemos explicado nada, sólo hemos empezado con la pregunta de si le gustaría. Ya nos salió con ese comentario, veremos que pasa después con toda la historia.
    Gracias por el apoyo. besos

    ELena : Seguro que va a ser un buen hermano mayor, gracias y besos.

    Jeza Bel: Si, se ha visto super clara, creo que fue porque Pili tomó muchísima agua, ya no daba más jaja. Intentaré deshacerme de los miedo, ahora estoy más relajado. Besos

    porfinyomisma: Pienso igual, cuando vaya viendo la panza va a cambiar de idea. Besos

    Mamá Blue: A mi me dan ganas de tener 4 más jaja besos.

    Bere: Si, ojalá todos mantuviéramos esa visión, esa imaginación y ese mundo hermoso de los niños que es genial...besos

    Bren: No se qué pasa con las entradas, yo veo las tuyas muy bien. Veremos qué pasa con los celos, y pediremos consejos jaja. Besos

    @Mousikh: Seguro que sí. Gracias y besos.

    Carrusel de Sofía: Gracias por el apoyo. besos

    Mamá Nortina: Muchas gracias, y gracias por el premio, ya pasaremos por ahí a retirar. besote.

    mama de parrulin: Creo que el 80% de mi paranoia se ha ido con esta eco...gracias y besos.

    Gracias a todas.

    ResponderEliminar
  16. Con lo chiquito que es.. las cosas que piensa jeje.
    Lo que le va a querer.. .de aqui hasta el techo del cielo y mucho mas ;D
    Que tranquilidad al ver y escuchar a carmina¡
    besos.

    ResponderEliminar